Juez impone 25 años a homicidas de catedrático de la UCA

Uno de ellos sumó otros ocho más por intento de homicidio en perjuicio de una segunda víctima, que fue el testigo clave de la Fiscalía en el caso.

descripción de la imagen

Los homicidas del catedrático universitario, José Manuel González, fueron condenados ayer por un juez.

/ Foto Por Mauricio Cáceres

Por Sucesos

2017-01-09 9:02:00

El Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana encontró culpables a Jonathan Steven Pineda y Edgar Alfredo Cea Menéndez de haber asesinado al catedrático de la UCA, José Manuel González.

La lectura del fallo condenatorio se dio ayer por la tarde, luego que el juicio duró dos días  y terminó el pasado viernes. Por el caso, una menor de edad ya fue condenada a 12 años de internamiento.

Ambos deberán de purgar una pena privados de libertad de 25 años. Sin embargo, Jonathan Steven Pineda también sumó otros ocho años más por intento de homicidio simple en contra de una segunda víctima que sobrevivió al ataque.


Lea también: Asesinan a catedrático de Comunicaciones de la UCA


“Estamos satisfechos. El análisis del juez es coincidente con la hipótesis fiscal que se sostuvo desde el inicio de la investigación, ya que siempre sostuvimos que los acusados eran responsables de la muerte del catedrático de la UCA; y la condena que dictó el juez es razonable por los delitos cometidos”, dijo un fiscal.

De igual manera se expresó Arnaú Baulenas, representante de la UCA, agregó que con este fallo “se ha hecho justicia”, pues como universidad no querían que el caso quedara en el olvido.

“Afortunadamente, se hace justicia y este caso no queda impune señalando a los dos imputados culpables. Ahora deberán de pagar por sus actos que cometieron”, expresó  Baulenas.


Lea también: Encuentran cadáver de reconocido catedrático y productor de televisión


González fue asesinado la noche del 4 de diciembre de 2015, en una casa ubicada en la lotificación Las Marías, cantón El Ranchador, en Santa Ana.

Ese día, habría conocido a los imputados y también al testigo clave del caso.

Según la Fiscalía, el homicidio ocurrió luego de que la víctima llegó a la casa del testigo clave junto a los imputados y a la menor de edad.

Después de haber departido bebidas embriagantes, los ahora condenados se avalanzaron contra el docente provocándole lesiones con arma blanca, que le causaron la muerte.