El Instituto Salvadoreño de Opinión Pública IUDOP de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) presentó este martes los resultados sobre la percepción de los salvadoreños acerca de la situación general durante el 2016.
Seguridad, economía, migración y corrupción fueron algunos de los temas evaluados.
Según los analistas, más del 80 % de los encuestados apoya las resoluciones de la Sala de lo Constitucional.
Mientras el 50.8% considera que durante el 2017, la economía salvadoreña empeorará.
6 de cada 10 consultados considera que el país está peor en relación con el año 2015, refleja el estudio.
En el tema de corrupción, el 91.6% se muestra a favor de que el Gobierno cree una comisión internacional que investigue estos delitos.
El porcentaje más bajo se relaciona con el nivel de confianza en las instituciones, los partidos políticos obtuvieron el 3.5%.
Nota promedio del desempeño Gobierno de Sánchez Cerén en 2016, 5.1, la más baja registrada para la actual administración #encuestaUCA
— UCA El Salvador (@UCA_ES) January 10, 2017
Los salvadoreños otorgaron una calificación de 5.1 a la gestión del presidente Salvador Sánchez Cerén, la más baja obtenida durante todo su mandato, además consideran que tampoco ha cumplido con su compromiso de hacer de El Salvador un país más educado y seguro.
La calificación que los encuestados otorgaron al presidente Sánchez Cerén durante su gestión en el año 2016 fue de 5.1 #EncuestaUCA pic.twitter.com/FqA1XlL8kt
— IUDOP UCA (@IUDOP_ES) 10 de enero de 2017
En tema de seguridad, El 63.1% considera que la PNC ha sido más efectiva en la lucha contra la delincuencia en comparación con el 2015.