VIDEO: Fuertes vientos afectan a familias en Apaneca

Habitantes manifiestan que desde hace tres días no tienen agua potable.

descripción de la imagen
Foto Por elsalv

Por elsalvador.com

2017-01-10 9:36:00

A raíz de los fuertes vientos y las bajas temperaturas que afectan al país desde el pasado fin de semana, los habitantes del municipio de Apaneca, Ahuachapán, han reportado varios techos dañados y árboles caídos, que interrumpen la energía eléctrica y el agua potable en el municipio. 

Desde el pasado lunes, los apanequenses no reciben el servicio de ANDA, ya que según el alcalde municipal, Osmín Guzmán, un árbol cayó sobre el transformador del tanque de agua y esto ha ocasionado la falla en el sector.


Lee también: Los vientos se mantendrán por varios días


Asimismo, en el municipio se reportan al menos dos escuelas con los techos dañados y varias viviendas con los techos levantados. 

Rigoberto Azmitia, uno de los afectados manifestó su preocupación por la situación, ya que el y su familia no tiene por el momento un techo donde pasar lo que resta del frente frío.

“Aquí estamos a la espera de la ayuda del señor alcalde, pero no es seguro”, explicó. 

Las carreteras de acceso al municipio también ha sido bloqueadas por árboles caídos.

Ante la situación, la comuna municipal, dijo que ya están trabajando para solucionar los problemas que se han presentado en el lugar.

Por su parte, el sistema de protección Civil anunció, ayer, que mantiene la advertencia en El Salvador por las bajas temperaturas y la ráfagas de viento que oscilan de entre las 50 a 60 kilómetros por hora y que son más sensibles en zonas altas y montañosas del país.

Por lo que, Jorge Meléndez, director de Protección Civil, dio cinco recomendaciones a la población para evitar situaciones de emergencia.

Protección Civil también pidió a las comisiones de las alcaldías garantizar la coordinación y efectiva respuesta para atender las “afectaciones” que se generen.


Te puede interesar: Negocios en zona de la Puerta del Diablo son afectados por fuertes vientos


El frente frío que ingresó al país el viernes por la noche ha sido, entre finales del año pasado y el 2017, el más prolongado, con ráfagas de vientos que alcanzaron los 100 kilómetros por hora, sobre todo en las zonas altas y montañosas y también el que ha presentado las más bajas temperaturas en el mismo periodo.