Montañistas documentan momentos de angustia en volcán Acatenango

Una ola de bajas temperaturas, vientos fuertes, lluvia, neblina y equipo inadecuado fueron factores que se conjugaron mortalmente para que los excursionistas vivieran la tragedia 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2017-01-10 9:15:00

Montañistas de Guatemala grabaron en la cima del volcán Acatenango, las condiciones climáticas la noche del sábado 7 de enero y madrugada del domingo, que posteriormente se convirtió en tragedia, que dejó varios muertos y heridos, entre ellos dos reconocidas atletas del vecino país. 


Lee también: Al menos 24 muertos y 70 heridos en doble atentado en Kabul


En el video publicado por el periódico Prensa Libre, se observan los fuertes vientos y la poca visibilidad que tenían los turistas. Además se escucha la angustia que tenían los montañistas por buscar un lugar seguro.

La autoridades informaron que en total fueron 64 turistas los que ingresaron al coloso, sin embargo, los fuertes vientos y las bajas temperaturas provocaron que muchos bajaran de emergencia.


Te puede interesar: Salvadoreño relata cómo sobrevivió a tragedia en volcán Acatenango de Guatemala


Entre los sobrevivientes está el salvadoreño José Roberto Berganza Guzmán, de 28 años, quién relató los momentos de angustia que vivieron con sus compañeros.