Un frente frío que afecta a El Salvador desde el pasado sábado, día 7, comenzó hoy a debilitarse, a pesar que los fuertes vientos persistirán en el territorio centroamericano, informó la Dirección General de Protección Civil.
La fuente gubernamental detalló que el frente frío se aleja de El Salvador y de Centroamérica, por lo que a partir de la madrugada de este miércoles las condiciones climáticas se irán adecuando a la normalidad.
Además, indicó que los vientos “nortes” continuarán de forma moderada con velocidades de 15 a 30 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales de 50 a 60 kilómetros por hora, con énfasis en zonas altas y montañosas del país.
Podría interesarle: Protección Civil evacuó 300 jóvenes en El Pital por frente frío
Ante esta situación, Protección Civil señaló que la advertencia nacional, emitida el pasado viernes, se mantiene; además reiteró el llamamiento a la población salvadoreña para que evite realizar quemas agrícolas y de basura.
Desde las 06:00 hora local (12:00 GMT) del pasado sábado hasta las 06:00 hora local (12:00 GMT) de este martes la entidad gubernamental registra un total de 15 incendios causados por los fuentes vientos.
Sólo entre las 06:00 hora local (12:00 GMT) de ayer lunes y las 06:00 hora local (12:00 GMT) de hoy, las autoridades han contabilizado 4 siniestros.