El salvadoreño José De La Cruz Claros Amaya fue detenido este martes en el Aeropuerto Internacional La Aurora, de Guatemala, informó la Policía Nacional Civil de ese país.
El hombre, de 37 años, está acusado de conspiración para distribuir 5 kilogramos de cocaína hacia Estados Unidos, dijo la fuente. Además, sobre él había una orden de captura con fines de extradición.
TE PUEDE INTERESAR: Juez impone 25 años a homicidas de catedrático de la UCA
En 2006, Claros Amaya fue aprehendido en el Aeropuerto Internacional de El Salvador, por estafar a cuatro habitantes de Jiquilisco, Usulután, con la compra de un terreno situado en Santa Tecla, La Libertad.
Además, en esa ocasión, las autoridades informaron que otras tres personas lo demandaron por haberlas defraudado al ofrecerles visas estadounidenses, por las que las víctimas pagaron cerca de siete mil dólares.