Autoridades sospechan que chofer de Kim Kardashian está implicado en el robo

A principios de mes la famosa rompió su silencio sobre el caso en un adelanto del reality show 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por AP

2017-01-10 3:14:00

Los investigadores a cargo del caso del robo de más de 10 millones de dólares en joyas a Kim Kardashian West indagaron el martes la posibilidad de que el atraco haya sido obra de alguien de su entorno, luego de detener a su chofer de esa noche y al hermano de éste.

Tres funcionarios de París confirmaron bajo condición de anonimato que el conductor y su hermano menor se encontraban entre las 17 personas detenidas por el caso el lunes.

Michael Madar, de 40 años, y Gary Madar, de 27, trabajaban para la misma compañía, según dos de los funcionarios.

Puede ver: 17 personas fueron detenidas en Francia por el atraco a Kim Kardashian

Un juez investigador podría viajar a Estados Unidos para hablar con Kardashian West, señaló un funcionario judicial, y agregó que este tipo de viaje no era inminente. El funcionario no estaba autorizado a hacer declaraciones públicas sobre la investigación y pidió no ser identificado.

Las edades de los detenidos oscilan entre 23 y 72 años e incluyen a varias personas conocidas por otros robos y delitos previos, según un documento policial al que tuvo acceso The Associated Press.

La policía dijo el lunes que allanamientos subsecuentes en propiedades asociadas con los sospechosos llevaron al hallazgo de armas y 140,000 euros (147,500 dólares) en efectivo. El funcionario judicial no pudo confirmar el martes un reporte de la prensa francesa que señala que el dinero había sido recuperado mientras se realizaba un inventario.

???

Una foto publicada por Kim Kardashian West (@kimkardashian) el 

De acuerdo con las leyes francesas, los sospechosos tendrían que ser liberados para la mañana del viernes si no se les formula cargos hasta entonces, dijo el funcionario, quien no descartó la posibilidad de que algunos de los detenidos puedan quedar en libertad antes.

Vea: VIDEO: El conmovedor video por el que todos hablan de Kim Kardashian

Los funcionarios no entraron en detalles sobre cómo creen que se planeó el robo. El guardaespaldas de Kardashian West ya se había ido esa noche cuando los ladrones entraron por la fuerza al apartamento privado donde la estrella se alojaba, la ataron y huyeron con las joyas.

A principios de mes Kardashian West rompió su silencio sobre el caso en un adelanto del reality show de su familia en el que dijo a dos de sus hermanas lo que pensó durante el asalto: “Van a dispararme por la espalda. No hay salida”.

Una portavoz de la estrella dijo que no tenía comentarios tras las detenciones del lunes.

This guy is always in my shot!

Una foto publicada por Kim Kardashian West (@kimkardashian) el