Salvadoreñas se unirán al ballet de Ecuador

Marcela García y Abigaíl Rivera fueron seleccionadas por la compañía nacional del país sudamericano. 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Sara Castro

2017-01-10 7:15:00

Talento salvadoreño se integrará, en los próximos días, al Ballet Nacional de Ecuador. Serán las balletistas de la Escuela Nacional de Danza Morena Celarié, Marcela García y Abigaíl Rivera, quienes  formarán parte del elenco ecuatoriano.

De acuerdo con Xenia Vaquerano, representante de la escuela nacional, las relaciones artístico-profesionales entre ambas naciones han permitido que, desde 2004, bailarines salvadoreños continúen forjando su profesión en Sudamérica. En esta oportunidad, el maestro ecuatoriano Fredy López detectó el talento y el nivel técnico de las jóvenes García y Rivera durante un taller de ballet que él impartió. 

                    Te puede interesar: Balletista salvadoreña a la conquista de México

“Es una enorme alegría y satisfacción para la escuela, porque esto prueba una vez más que la preparación que les damos es de buena calidad y de nivel competitivo, para que se desempeñen no solo en El Salvador sino que a nivel internacional”, manifestó Vaquerano sobre la nueva incorporación.

García y Rivera comenzaron sus prácticas de ballet en la Escuela Nacional de Danza a los siete años. A partir de ese momento, las jóvenes dieron seguimiento a los programas de ballet impartidos por la entidad cultural. 

                  Puedes leer: Irina Flores, una balletista comprometida

La búsqueda de excelencia, la disciplina y el trabajo incansable son características que ambas bailarinas salvadoreñas poseen, según Vaquerano. Ello les permitió obtener papeles protagónicos en diversas obras, como “Cenicienta”, “La Bella Durmiente”, “El Don Quijote”, entre otras.