Folclór y ritmos electrónicos se fusionan en “Pulso al sur”

Para festejar el aniversario de Al Lado Arte Residencia, el músico argentino Camilo Carabajal ofrecerá un show de excéntricos ritmos. 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Sara Castro

2017-01-10 8:00:00

Tras casi dos años de funciones, Al Lado Arte Residencia celebrará el trabajo, apoyo e impulso que ha brindado a diversos artistas nacionales e internacionales en su paso por El Salvador. 

“Pulso del sur” es el concierto que encabezará el percusionista argentino Camilo Carabajal, y a quien se le unirán a los  Dj’s y productores salvadoreños: Lebanjy y Dr. Muluk.

Con una singular mezcla de música folclórica argentina, funk, disco, hip hop, fusión experimental, reggae, rap, entre otros, el ensamble deleitará a los interesados este próximo jueves 12 de enero a las 8:00 p.m.

            Te puede interesar: César Brie: “El teatro latinoamericano es pujante, aquí la gente tiene más cosas que decir”

David Guardado, músico y productor que se integrará al ensamble, indicó que esta mixtura musical “es como un contraste entre tambor de cuero y sintetizadores que, además, lleva una parte performática. Ensayar con él ha sido algo surreal, notás su profesionalismo y la seriedad que le da a la música”. 

Carabajal proviene de generaciones de percusionistas gauchos. Esa influencia musical lo impulsó a crear su propio proyecto en 2001, con la banda Semilla y Metabombo. A partir de ese momento, el músico suramericano ha tenido una extensa carrera, la que le ha permitido tocar junto a la fallecida cantante Mercedes Sosa y grabar un  disco junto al productor argentino, Gustavo Santaolalla. 

Las excéntricas fusiones musicales de Carabajal le han dado vuelta al mundo. Con su bombo legüero, el argentino se ha presentado en escenarios de París, Bogotá, Madrid, Nueva York, Los Ángeles, Toronto, entre otras ciudades, y se ha presentado en múltiples festivales, como:Womex, Copenhagen, Dinamarca; Worldtronics en Berlín, Alemania;  Les Transmusicales, Rennes, Francia; Sodra Theatre, en Estocolmo, Suecia y en esta oportunidad El Salvador. 

A raíz de la visión de intercambio artístico y cultural entre huéspedes y público salvadoreño, la residencia artística del país incluirá, este miércoles 11 de enero, una master class impartida por Carabajal.

                  Puedes leer: Titiriteros por América Latina llevan un mensaje de respeto a la niñez

De acuerdo con el músico, el objetivo de esta disertación que introduce a la percusión folclórica es “empezar a sonar, a sentirse parte de un ensamble y la posibilidad de compartir tocando”. 

Al Lado Arte Residencia invita a festejar el desarrollo de las plataformas culturales y a deleitarse con una propuesta original y vanguardista con “Pulso del sur” y el fuego y acrobacias de “Sombrilla Arte y Circo Social”. 

La cita será el 12 de enero. El boleto tendrá un costo de 5 dólares y en promoción, dos tickets por 8 dólares.