Opus 503, una nueva propuesta de cantantes líricos

El trío se define como pop lírico. Su presentación oficial será en el concierto PA25, el próximo 16 de enero.  

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Alfredo García

2017-01-10 7:43:00

Los cantantes salvadoreños José Guerrero, Reny Renderos y Mauro Iglesias han formado Opus 503, con un concepto pop lírico. 
“El proyecto nace de una gran amistad, tenemos muchas cosas en común. Aunque tenemos gustos musicales distintos lo que nos une es el canto lírico”, afirmó el barítono José Guerrero. 

“Tratamos de presentar una propuesta en la que acercamos temas musicales conocidos pero con un matiz lírico, con la intensión de que poco a poco el público se vaya acercando al mundo de la ópera. En cuanto al show tratamos de que sea lo más entretenido”, describió Guerrero. 
Hasta la fecha han formado un repertorio que incluye canciones como “Granada”, “El triste”, “O Sole Mio”, “Caruso”, entre otras piezas reconocidas.

El lanzamiento oficial de Opus 503 será el próximo 16 de enero en el concierto PA25 en el Teatro Presidente, para conmemorar los 25 años de la firma de los Acuerdos de Paz. 

El trío interpretará tres canciones, una de ellas con la mezzosoprano salvadoreña Michelle Tejada. 

“Vamos a presentar la calidad de voces líricas que tiene El Salvador. Para nosotros es un orgullo representar al país y sobre todo ocupar nuestras voces para llamar a la consciencia de que no hemos alcanzado esa paz tan anhelada que esperamos, pero aún es un momento para recapacitar y trabajar para lograrla”, dijo Mauro Iglesias, barítono. 

“Tenemos un sueño, que haya una luz de esperanza para los jóvenes que quieren realizar sus sueños y que ese día que conmemoremos la paz, la reafirmemos entre nosotros”, dijo el tenor Reny Renderos. 

Tras su lanzamiento, el trío planea continuar presentándose en diferentes escenarios nacionales e internacionales, trabajando en conjunto con el productor Samuel Quirós, quien destacó el talento de los cantantes.