5 formas de ganar dinero en tu tiempo libre

Se necesita mucho esfuerzo para cualquier emprendimiento

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2017-01-11 1:59:00

Así como bajar de peso o dejar algún vicio son propósitos para este año, ganar dinero en el tiempo libre también puede ser posible. Tu eliges cuándo, cómo, y dónde ganar unos cuántos dólares extra.

Te presentamos 5 ideas para ganar dinero con las que probablemente no te hagas millonario, pero si aportaran a tu economía: 

1- Escritor

Si tienes talento para escribir y te apasiona hacerlo que mejor manera que aprovechar esta habilidad.  

Puedes crear tu propio blog y compartir tus textos en la web. Poco a poco tu reconocimiento irá en crecimiento y las pautas publicitarias empezará a tocar tus puertas. Además, si tienes imaginación y un humor divertido, ¡puedes escribir chistes e historias para cómicos y venderlos!


Lee también: Los cinco miedos de todo emprendedor


2-Fotógrafo

Las fotografías que captas en tu tiempo libre también pueden ser una fuente de ingresos.

Puedes imprimir las fotografías y venderlas como postales o bien crear un sitio de imágenes de stock (iStockphoto o Shutterstock), imágenes que las empresas compram para folletos, diarios o revistas. 

En este caso sólo necesitarás una cámara y tu pasión por la fotografía.

3-  Reciclador

Además de  ganar dinero, también puedes cuidar del planeta.

Aunque no lo creas, lo que consideras “basura”, puede generar dinero. Se trata de vender cosas como latas vacías, tapones de botellas, o botes de plástico. 


Te puede interesar: Conoce a los emprendedores sobre ruedas que dan sabor a El Salvador


4- Un food truck

Cada vez más gente que está interesada en llevar a cabo esta idea de la comida sobre ruedas y es que es una gran opción, pues resulta atractivo que la inversión inicial no sea tanta (como lo sería con un restaurante) y el lugar de éste puede ser variable. Puedes colocarte en diferentes lugares a la hora que tengas tiempo. 

Basicamente, consiste en vehículos con una cocina interna adaptada para la preparación de platillos. 

5- Representante de ventas.

Actualmente, existe una gran demanda para los agentes de ventas independientes y de medio tiempo, especialmente en la industria de los cosme?ticos.

La ventaja de este negocio es que puedes hacer lo que quieras; desde venderles a tus amigos y conocidos, hasta organizar fiestas y eventos para expandir tu red de clientes.