Torre Quattro, cada vez más cerca

Te mostramos algunas imágenes de los avances.

descripción de la imagen
Foto Por Cortesía

Por Evelyn Machuca

2017-01-10 8:00:00

“Esto es preparado”, bromeó ayer por la mañana Ricardo Augspurg Meza, el director  de Agrisal Inmobiliario, refiriéndose al bullicio de las máquinas de construcción a un costado de la terraza del lobby de la Torre Futura, donde ofreció un coctel para anunciar el avance en la edificación de Torre Quattro.

“El sonido de la maquinaria es porque están colando la losa del segundo nivel de estacionamientos de Torre Quattro; es justamente parte del ambiente del dinamismo, de la prosperidad que queremos para nuestro país”, continuó Augspurg Meza, para entrar en detalle sobre los avances del moderno complejo de oficinas corporativas que se va a sumar para ampliar la oferta del World Trade Center San Salvador (WTCSS).

El grupo inmobiliario anunció el proyecto en junio de 2015, cuando reveló que el monto de inversión ascendía a 19 millones de dólares.

Poco más de un año después, en julio del año pasado, fue dado a conocer que la obra tardaría 17 meses en estar lista y que la fecha de inauguración tendría lugar en noviembre de 2017.

Un mes más tarde, en agosto, representantes de la división inmobiliaria llevaron a cabo un acto oficial en el que dieron por inaugurada la construcción de 9,000 metros cuadrados de oficinas.

LEA TAMBIÉN: Inicia construcción de edificio corporativo QUATTRO

Torre Quattro tendrá 12 pisos, cinco de los cuales serán solo para estacionamiento y los otros siete para oficinas corporativas.

La nueva TorreQuattro estará conectada con la Torre Futura y con la Plaza Futura a través de una pasarela peatonal de dos niveles, precisamente para conectar tanto con el área gastronómica como con las oficinas corporativas y administrativas.

Hasta ayer, el avance sumaba más del 40 % de la construcción y los inversionistas mantuvieron en firme la fecha para la que tienen previsto que ya esté terminada: noviembre.

Tanto Simán Siri como Augspurg Meza hicieron énfasis en los altos estándares de calidad, de seguridad, la ubicación privilegiada y la disponibilidad de estacionamientos, que supera la de cualquier otro edificio en el país en relación con el número de oficinas que tiene.

Durante estos meses de construcción, Agrisal Inmobiliaria ha generado cerca de 500 empleos, y la cifra crecerá cuando esté terminada la construcción del lugar.

El centro de negocios por excelencia

El WTCSS nació en 2001 con el fin de brindar una oferta diferenciadora a clientes, inquilinos, negocios locales y visitantes en general, convirtiéndose en poco tiempo en un complejo corporativo de primer nivel que no solo ofrece espacios y experiencias únicas a sus usuarios, sino que además procura bienestar y el  progreso de su entorno.

“Nuestro proyecto es una realidad desde hace muchos años”, recalcó el presidente del Grupo Agrisal, Roberto Simán Siri, en referencia a la construcción de todo el complejo de negocios  del World Trade Center San Salvador, que está conformado por los restaurantes, bares y cafés de la Plaza Futura; las instituciones financieras; los espacios corporativos que ocupan 70 empresas locales y multinacionales, como Unilever, Microsoft, Coca Cola, Pfizer, Bandesal, Amcham, United Airlines, American Airlines, Delta, el Banco Interamericano de Desarrollo, la cooperación japonesa JICA, y las embajadas de Japón, Corea y el Reino Unido, entre otros.

Asimismo, el WTCSS está conformado también por el Hotel Crowne Plaza, que ofrece 198 habitaciones y 27 salones versátiles, y por el Crowne Plaza Conference Center San Salvador, que cuenta con espacios para realizar eventos hasta para 4,000 personas.

En la actualidad, el WTCSS mantiene 4,000 plazas fijas, a las que se sumarán unas 300 más para atender la Torre Quattro.

El diseño del nuevo edificio  ha sido planeado para  contar con fachadas que incorporen jardineras al frente del edificio, permitiéndole mostrar una fachada verde, que brindará un ambiente agradable tanto desde dentro como fuera del edificio.

Una buena parte de los espacios ya tienen dueño: de acuerdo con Agrisal Inmobiliaria, el 70 % de ellos son empresas multinacionales.