¿Por qué las mujeres los prefieren casados?

Pensar que existen mujeres que eligen relacionarse amorosamente con hombres casados, es decepcionante, pues uno de los temores que enfrentan las mujeres casadas, es experimentar una posible infidelidad.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Adriana Acosta Bujan, Familias.com

2017-01-12 7:21:00

Pensar que existen algunas mujeres que eligen relacionarse amorosamente con hombres casados, es decepcionante, puesto que uno de los temores más frecuentes que enfrentan las mujeres casadas, es el experimentar alguna posible infidelidad por parte de su pareja.

Entonces ¿por qué algunas mujeres actúan de esa manera al preferir tener relaciones con hombres comprometidos?

Existen muchas investigaciones al respecto para poder comprobar científicamente por qué ese comportamiento es usual, un estudio que se realizó a 184 mujeres, en donde los investigadores les mostraban algunas fotografías de hombres solos; a la mitad de las participantes se les comentó que el hombre que aparecía en la fotografía era soltero y a la otra parte restante se les informó que el hombre era casado.


LEA TAMBIÉN: Historias de la vida real: ¿Por qué las mujeres son infieles?


El 90% de las mujeres eligieron tener una relación amorosa con el hombre casado, puesto que les proyecta mayor seguridad y estabilidad, además que desarrollan adrenalina constante por ser algo prohibido.

Existen muchas razones o pretextos para elegir hombres casados como por ejemplo: 

1. Relación sin compromiso 

Las mujeres buscan tener relaciones amorosas con hombres casados para no tener mayor carga de responsabilidades, puesto que no existen expectativas, ni demandas propias del cuidado del hogar, no les interesa tener beneficios familiares y mucho menos exhibirse en publico.

Además que no se involucran lazos emocionales ni sentimentales, solo son encuentros íntimos, para satisfacer sus necesidades. 

2. Mayor experiencia y confianza 

Siempre lo he comentado en muchos escritos, el poder de la seguridad y confianza es un imán que atrae a cualquier persona. Las mujeres que buscan a este tipo de hombres, lo hacen porque ellos proyectan demasiada seguridad, por así decirlo son expertos en las relaciones amorosas, pues ellos mantienen una familia por mucho tiempo.


LEE TAMBIÉN: 5 características comunes en los hombres infieles


Además ellos proyectan un aparente éxito profesional al tener una estabilidad; así que las mujeres buscan sentirse protegidas y seguras. 

3. Algún conflicto en la infancia 

Las mujeres buscan a un hombre casado con la esperanza de tener alguna figura masculina en sus vidas, para restaurar alguna experiencia dolorosa en su pasado, como el abandono.

Sin darse cuenta, estas mujeres buscan inconscientemente remplazar el amor del padre ausente. Ellas son expertas de soportar todos los conflictos, tienen paciencia y aceptan condiciones, con tal de lograr que él se quede en su vida; en algunas ocasiones tratarán de dominarlo y chantajearlo. Son capaces de esperar largos años con la ilusión de que algún día él decida por preferirla. 

4. Un reto o premio 

Algunas mujeres buscan los hombres comprometidos por su baja autoestima; miedo, inseguridad y por no tener paz en su vida, ellas carecen de amor propio y se crean en la mente un poder de superioridad ante otras mujeres; puesto tienen complejo de inferioridad.

Así es que buscan la competencia para ganar una satisfacción personal y sentirse felices. Ellas buscan sentirse fuertes ante la esposa y así ganar una batalla, trofeo o premio (el hombre). 

5. Les gusta la emoción 

Puesto que las relaciones amorosas prohibidas despiertan adrenalina por ocultar una relación fuera del matrimonio, se hace mucho más emocionante; ellas desean salir de la rutina y la monotonía en la que se encuentran por tal razón busca diversión.

Es una relación llena de secretos e intimidad. Algunas veces se deslumbran por estar con una persona comprometida puesto que él las tratará de conquistar con regalos, viajes y detalles que no tiene con su esposa.

Sin embargo, no siempre la culpa de una infidelidad es de la mujer, puesto que los hombres son los responsables de tomar la decisión de mentir y engañar a su esposa.

Todo depende de la madurez, el amor, compromiso y respeto que tengan las dos personas en su matrimonio. Es triste encontrar personas que no les interesa hacer daño y destruir una familia. Así que recuerda siempre tener una excelente comunicación con tu pareja, escúchala y nunca olvides conquistarla todos los días.