Tesoros y herencias del Medioevo en el Marte

Un curso semanal multimedia en filología románica se impartirá desde el martes 17 de enero, a cargo de la doctora Katherine Miller.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2017-01-11 9:49:00

El Museo de Arte de El Salvador (Marte) invita a su curso semanal 2017: “Tesoros y herencias del medioevo”. Un taller multimedia en filología románica ofrecido por Katherine Miller, quien tiene un doctorado en Literatura Medieval y Renacentista de la Universidad de California, en Los Ángeles.

El curso iniciará el martes 17 de enero y finalizará el 13 de junio, y se desarrollará los martes de 5:00 p.m. a 7:00 p.m. en las instalaciones del museo.
Se trata de una clase semanal, cuyo material de apoyo se publicará cada quincena en El Diario de  Hoy. Otro material adicional será proporcionado al participante por el costo de las fotocopias.

Además cada participante recibirá en su correo electrónico los ensayos y bibliografías correspondientes. 

Cada sesión iniciará con un espacio musical del medioevo de unos 15 minutos. Luego, comenzará la conferencia con el tema inicial: “Introducción a lo que denominamos Edad Media: las características de la época”. 

Al final de esta primera sesión se proyectará un video de 10 minutos “Beauvais Cathedral, arquitecture of trascendence”. 

Entre otros temas del curso están: “Inglaterra y el proyecto de nación de Alfredo el Grande para la unificación de los reinos anglosajones. Sus traducciones de Boece para su pueblo”. También “King Alfred the Great” e “Introducción a la tradición del amor cortés: la tradición caballeresca de Marie de Francia y Chrétien de Troyes”.

La donación sugerida para cada clase es de $15 por cada una o $50 por mes.  Para mayor información, escribe al correo: kmiller.dunning43@gmail.com.

Sobre Katherine Miller
La doctora escribe artículos para El Diario de Hoy y antes se desempeñó como profesora de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), del California Institute of Technology (Caltech)  Pasadena, California y como Post-Doctoral Fellow en el centro de Estudios Medievales y Renacentistas de UCLA.

Su tesis de doctorado y otras publicaciones están disponibles en la biblioteca de la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas”.