Estás siendo infiel a tu pareja, y no lo admites

Las mujeres son menos propensas que los hombres a concretar una infidelidad física, pero sí a involucrarse emocionalmente con otro hombre

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Mariel Reimann, Familias.com

2017-01-14 6:40:00

La infidelidad es una de las cosas que más daña a una relación. Hombres y mujeres en todo el mundo se culpan unos a otros señalándose entre sí, pero la infidelidad ocurre en ambos géneros, quizá no de la misma forma, pero sigue siendo infidelidad.

A pesar de que las mujeres son más propensas a cometer infidelidades emocionales que físicas, un estudio conducido por la Universidad de Kuntucky, señaló que dos tercios de las mujeres admitieron que sufrirían más si sus esposos le fueran infieles emocionalmente.

Las infidelidades emocionales crean lazos y son más pensadas que las infidelidades puramente físicas (sin embargo, es importante destacar que ambas son igualmente destructivas). 

Las siguientes conductas te ayudarán a reconocer los parámetros:

1. Mantienes una relación virtual y privada con un hombre

Es muy común encontrarse con ese viejo compañero de la secundaria después de años de no verse y volver a conectar con él en línea. No lo ves nunca, y solo son amigos… pero lo que sucede en línea nadie lo puede ver. La clave en este tipo de comportamiento está en que tú “deseas que la relación” de ustedes se mantenga en privado, es decir, no quieres que tu esposo lea los mensajes o vea los textos, aún cuando no se trate de nada indecente, ni comprometedor.

El hecho de que quieras ocultarlo está puramente relacionado en que tú estás creando un vínculo especial con otro hombre, quieres que sea solo tuyo y no quieres que tu esposo sepa lo que realmente está pasando. Según WebMD, este tipo de situaciones crean sentimientos por la otra persona a quien comienzas a idealizar y a comparar con tu esposo, creando problemas entre ustedes, “y este es sólo el comienzo”.

2. Te vistes y te arreglas pensando en el hombre que te gusta

A todas las mujeres nos gusta sentirnos atractivas, y cuando encontramos un hombre que nos haga sentir la mujer más sexy del planeta, no es difícil hacerse adicta a eso. Ahora, hay una línea muy fácil de cruzar, y muy peligrosa. Si te encuentras eligiendo ropa para impresionar a un hombre en particular, que no es tu marido, estás involucrándote emocionalmente con alguien más, aunque sea solo mentalmente. WebMD señala que si “estás invirtiendo demasiada energía mental pensando en ese otro hombre, entonces has dado el primer paso y has cruzado la línea”.

3. Tienes fantasías sexuales con ese otro hombre y hasta piensas en él mientras tienes intimidad con tu esposo

Las fantasías son parte de nuestro ser y todos los seres humanos las tenemos. Sin embargo, si este hombre ocupa todas tus fantasías y “sueñas despierta” con tenerlo, besarlo y estar con él, estás involucrándote cada vez más. Cuando has llegado a este punto, concretar la infidelidad teniendo intimidad con esa persona está a la vuelta de la esquina, ya que emocionalmente o psicológicamente está concretado.

4. Justificas el tiempo que pasas con esa persona, tratas de que los demás no piensen que es importante, y si tu esposo te insinúa algo, saltas como leche hervida

Tienes lo que algunos llaman un amor platónico, te estás enamorando de otro hombre que no es tu esposo, y lo justificas convenciéndote a ti misma de que no está mal porque no ha pasado nada físicamente entre ustedes. Obviamente a ti te gustaría que pasara algo más, pero te detienes porque te asusta perder a tu esposo o a tu familia.

5. Te aseguras de mantener a tu esposo y a tu amante emocional separados, y le cuentas a tu amante lo infeliz que eres con tu esposo

Si fueran solo amigos, no tendrías ningún problema en que tu “amigo” y tu esposo se conocieran y también fueran amigos. Pero es algo que nunca permitirás, sabes que lo que estas haciendo está mal, pero no quieres arruinarlo o perderlo haciendo que tu esposo conozca a este hombre. Le hablas mal de tu relación con tu esposo y hasta llegas a mentir acerca de cómo las cosas realmente son en tu matrimonio.

6. Sientes que tienes una conexión mucho más fuerte con tu “amante” que con tu esposo y lo que tu esposo hace te molesta

Comienzas a compararlos y en tu idealización, tu vida sería mucho mejor con este otro hombre. Tratas de que tu marido haga y diga lo que este otro hombre haría en su lugar, y cuando no lo logra, te comienza a molestar. Llegar a cualquiera de estas situaciones es jugar con fuego, y por más que trates de convencerte de que no está pasando nada y que tienes todo bajo control, te puedo asegurar, que puede ser que tengas de todo, menos control. 

El hecho que no termine en el cuarto, no quiere decir que la infidelidad no se ha cometido.