En diciembre pasado, el Juez Cuarto de Instrucción, Rigoberto Chicas, giró oficio a la Dirección de Centros Penales, para solicitar el traslado de las bartolinas de la División de Antinarcóticos (DAN) de la Policía del expresidente Elías Antonio Saca, de tres exfuncionarios de su gabinete y tres empleados de Casa Presidencial acusados de desviar 246 millones de dólares del Estado, hacia un penal.
Lee también: Jueza ordena detención y embargo de bienes y cuentas a Saca y otros seis acusados
El 23 de ese mes, Rodil Hernández, titular de la Dirección, envió respuesta al Juzgado y alegó que los imputados, por el momento, no podían ser trasladados debido al hacinamiento que existe en los penales, según confirmó Chicas a través de la Unidad de Comunicaciones del Centro Judicial Isidro Menéndez.
Te puede interesar: Expresidente Tony Saca, César Funes y Julio Rank fueron detenidos por la Policía
De acuerdo con el juez, eso no cierra las puertas para que posteriormente Centros Penales asigne un penal para los imputados.
El noviembre de 2016, el Juzgado Cuarto de Paz ordenó el embargo de bienes y cuentas y la detención formal del expresidente Elías Antonio Saca, tres de sus exfuncionarios y tres actuales colaboradores de Casa Presidencial.
Todos fueron enviados a prisión a la División de Antinarcóticos de la Policía mientras se realiza la etapa de instrucción o proceso formal del caso.