Lineisy Montero creció en Santo Domingo, República Dominicana. Fue criada por su madre y su abuela junto con dos hermanos más pequeños. De niña soñaba con trabajar en la mundo de la moda, pero como diseñadora. Jamás pensó que en el modelaje estaba su futuro.
-Un fotógrafo la descubrió a los 14 años, pero tuvo que esperar cuatro años más, hasta los 18, para que su madre le permitiese firmar con una agencia internacional y poder así comenzar su carrera en el modelaje.
-En dos ocasiones ha sido la imagen para Prada, estuvo en la campaña de Givenchy, y en la actualidad protagoniza la campaña de la casa Chanel. Fue la primera dominicana en modelar para Calvin Klein, Marc Jacobs y Moschino.
-Fue la portada de Harper’s Bazaar, primera dominicana en hacerlo. También apareció publicaciones como Teen Vogue, Vanity Fair Francia, varias versiones de Vogue alrededor del mundo, V Magazine y New York Times Magazine.?
-En septiembre pasado logró ser la primera modelo negra con más desfiles en una temporada de alta costura “Prêt-á-porter”.
-?A sus 20 años, ya se habla de que será pronto la sucesora nada menos que de la modelo negra más famosa de todos los tiempos: Naomi Campbell.?
-Fue nominada como mejor modelo internacional en los Fashion Awards junto a Adwoa Aboah, Bella Hadid, Gigi Hadid y Kendall Jenner.
-Vive en París. “Nunca había viajado, me mandaron a la agencia en París. He aprendido un poco de francés, ya sé llegar a todos lados en el tren. ¡Me encanta!”, confesó.
-Su cabello ha sido un rasgo distintivo. “Mi pelo nunca ha sido algo en lo que me fijara demasiado, siempre ha sido natural. En realidad no he hecho nada especial; solo he desfilado. Ahora entiendo que el hecho de que una modelo de color lleve su pelo natural es un tema importante en la industria de la moda”, afirmó.
-?Si algún día decidieran hacer una película sobre su vida, querría que ella fuera interpretada por Lupita Nyong’o.