El FMLN esperaba que en la sesión plenaria de este jueves fuera aprobado el Presupuesto para la Nación 2017, sin embargo esta se dio por finalizada a eso de las cinco de la tarde sin que se tuviera algún acuerdo.
Días atrás los partidos de oposición se habían mantenido firmes en su decisión de no dar sus votos para que fuera aprobado hoy.
La jefe de la fracción de GANA, Guadalupe Vásquez, reiteró ayer su negativa de que tuvieran listos los votos para avalar el plan de gastos al gobierno, mucho menos para estatizar las pensiones, como lo dejó entrever el secretario general del FMLN, Medardo González, en una entrevista televisiva.
.@AsambleaSV finaliza sesión plenaria sin llegar a acuerdo de Presupuesto para la Nación 2017.
— elsalvador.com (@elsalvadorcom) January 12, 2017
El jefe de bancada del PCN, Mario Ponce, igualmente había rechazado también que hubieran dado lineamientos a sus diputados de votar a favor este día.
No obstante, esta tarde se conoció que una comisión de alto nivel discute el tema en Casa Presidencial
El presidente @GGallegos24 da por concluida la primera Sesión Plenaria del año.
— Asamblea Legislativa (@AsambleaSV) 12 de enero de 2017
Medardo González dijo hace unas horas que por petición de GANA, PCN y PDC una comisión de alto nivel se ha reunido con el presidente Salvador Sánchez Cerén, para hacer los cambios pertinentes en el presupuesto de 2017 e incorporar los gastos que no habían sido incluidos.
"Hay una petición por parte de GANA, PCN y PDC para que el presidente cumpla ciertos compromisos y en eso estamos. Estos minutos son decisivos para eso y por supuesto que nosotros como FMLN estamos acompañando al presidente a Capres y esperamos que ahora mismo sea aprobado", expresó González.
Para la sesión plenaria de este jueves también se esperaba que se decretara el 16 de enero asueto nacional remunerado, como parte de la conmemoración del 25 aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz.
Al termino de la sesión no se tomó en cuenta la iniciativa.