El agente Willian Carlos Martínez fue asesinado esta tarde en el cantón La Fuente, Tonacatepeque, a 22 kilómetros al norte de San Salvador.
Vea galería completa de imágenes
De acuerdo a las primeras indagaciones de las autoridades, Martínez estaba en su día de descanso y fue atacado por la espalda cuando salía de una oficina a la que había ido a pagar el recibo de televisión por cable.
Al parecer fueron dos dos hombres de aspecto joven que luego de.cometer el crimen escaparon en una motocicleta.
Martínez se convierte en el segundo elemento policial que es asesinado por las pandillas en los primeros 12 días de 2017. Estaba destacado en Mejicanos.
Información de inteligencia policial, conocida a raíz del homicidio de Martínez, indica que un pandillero de la MS-13 apodado como El Destructor, que reside en la comunidad Libertad, horas antes había ordenado atentar contra elementos policiales que vivieran en la zona, en represalia por el alto número de pandilleros que mueren en supuestos enfrentamientos.
De momento, decenas de policías participan en un operativo tras el cual han capturado a por lo menos dos miembros de pandillas.
FGR reporta homicidio de agente policial destacado en Ciudad Delgado, quien se encontraba de licencia, en Cantón La Fuente, de Tonacatepeque
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 12 de enero de 2017
El agente Mario Antonio Hernández Valenzuela tenía 27 años y el 3 de enero se convirtió en la primera baja que tiene la Policía en el año, al ser asesinado por pandilleros en el municipio de San Martín, al oriente de San Salvador.
Policía y pandillero mueren durante enfrentamiento en San Martín
La víctima, quien habitaba en el departamento de La Paz, estaba destacada en la Fuerza de Intervención y Recuperación de Territorios (FIRT) de la referida localidad.
El subdirector de la PNC, César Baldemar Flores Murillo, declaró que, alrededor de la 1:30 de la tarde, Hernández, junto con otros colegas, realizaba un patrullaje entre las comunidades El Paraíso y Enmanuel, de San Martín, cuando fue atacado a balazos por miembros de la pandilla 18.
En la balacera murió el policía y uno de los delincuentes, quien no fue identificado por las autoridades.