Video: Captan cómo profesora agrede a niños durante actividad de baile

Las autoridades escolares de China ya despidieron a la docente  

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2017-01-12 5:40:00

La cámara instalada en el aula de un jardín de niños captó en el cual la profesora maltrataba a sus estudiantes. En el clip se observa cómo, primero, tira del cabello a un par de niñas y las lleva junto a una pared. Una de ellas cae al piso y ahí, la patea, mientras a la otra le da una bofetada.

A lo largo de los más de 2 minutos que dura el video, difundido por medios de comunicación en China, escenas como ésta se repiten con varias niñas que deben estar entre los 5 y los 7 años de edad.

Bofetadas, tirones de cabello y otras agresiones fueron propinadas por la mujer a cargo de un grupo de pequeños durante una actividad de baile.

Ocurrieron en el jardín Jihui Kindergarten, ubicado en Anhui, provincia de China, durante la última semana de 2016. El resto de los niños solamente observa. El video se viralizó de inmediato y ha causado profunda indignación.

De acuerdo a medios locales, la mujer fue despedida un par de días después y las autoridades de educación hicieron la denuncia correspondiente.

Desde 2006 hay una ley en ese país que penaliza los castigos físicos a menores de edad en escuelas y guarderías y que obliga a los maestros a respetar a los pequeños.

Con información de eldiariony.com