“Cada día es un día nuevo y las decisiones que uno toma y los caminos que uno elige son de uno, pueden haber muchas influencias, pero lo importante es que cada uno de ustedes tome el camino que sientan que pueden hacer una diferencia y donde puedan invertir pasión, alegría, amor, vocación”, fue una de las frases que Jaime Palomo, presidente de Fundación ADOC dirigió en su discurso a los graduados de la 7a promoción de ¡Supérate! ADOC.
Fueron 45 los jóvenes que se graduaron, luego de tres años de estudiar intensamente y esforzarse sin parar, luchar contra adversidades, miedos, pero lo lograron y la mayoría se graduó con honores y han obtenido becas para seguir estudiando, como.
Dentro del evento, Sofía Urbina, directora Ejecutiva del Programa ¡Supérate! dijo “ya son nueve años los que el Centro ¡Supérate! ADOC abre sus puertas a los jóvenes para que puedan transformar completamente sus vidas a través de la educación. Como programa nos sentimos muy orgullosos de la séptima promoción. Estos 45 jóvenes han completado tres años de beca en inglés, computación y valores y estamos seguros que harán la diferencia en el país”.
Cada año ADOC invierte entre $200 mil y $250 mil en el programa, sin embargo Palomo dice que vale totalmente la pena, ya que lo jóvenes lo valen.
¡Supérate!
El lema del programa ¡Supérate! es Transformando Vidas vía la Educación y fue creado en El Salvador por la Fundación Sagrera Palomo e Hilasal como una iniciativa de Responsabilidad Social Empresarial en el 2,004.
Sus aliados son ADOC, Hilasal, CASSA, Fundación Poma, Industrias Merlet y Fundción Raícesy además la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).
Reciéntemente se firmó una extensión del Programa ¡Supérate! que permitirá abrir más centros para brindar a más jóvenes de escasos recursos pero decididos a salir adelante las herramientas para cambiar su futuro.