El Diario de Hoy realiza foro en el marco de la conmemoración de los Acuerdos de Paz

En el foro "La generación de la paz se abre camino"  se analizan los avances tras la firma de los acuerdos y la democracia en el país

descripción de la imagen
Foto Por Lissette Monterrosa

Por Jaime García

2017-01-13 9:10:00

Este viernes El Diario de Hoy lleva a cabo el foro de jóvenes “La Generación de la Paz se abre camino”.

El periodista Ricardo Avelar analiza y hace un recuento de los avances de la paz y la democracia. 

Asimismo se rememoran los hechos históricos que llevaron al FMLN y al Gobierno a buscar una paz negociada.


Vea la galería de fotos en este enlace


Avelar hizo comparaciones comerciales sobre los beneficios que hoy se tienen para que se pueda pensar y expresar las ideas políticas sin represalias.


LEE TAMBIÉN EL ESPECIAL: A 25 años de los Acuerdos de Paz


Indicó que las redes sociales hoy dan la oportunidad a la población para expresar descontentos por el actuar de los políticos.

“El gran legado de la paz es que podamos decirles a los políticos lo que no nos gusta,  como cuando no nos gusta una hamburguesa”, comparó Avelar.

El periodista señaló la importancia de denunciar a los políticos en casos de corrupción.