Carmen Elena Trigueros expone una nueva obra titulada “Bandera”

La muestra está compuesta por una sola pieza de gran formato. 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Alfredo García

2017-01-11 4:45:00

La artista Carmen Elena Trigueros inaugurará mañana en el Museo de Arte (Marte) una exposición compuesta de una pieza llamada “Bandera”. Se trata de una obra elaborada con tela blanca de 12 metros, aproximadamente, que simboliza el 25 aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz.

 

 

 

Te puede interesar:  Estos son los artistas que participarán en el concierto PA25

“La bandera blanca es un símbolo que indica ‘alto al fuego’ en periodo de conflicto. En esta pieza se unen pedazos de tela blanca como metáfora de la construcción ideal de la paz, confeccionando un sueño colectivo”, dijo la creadora.  

Carmen Elena Trigueros se ha desarrollado principalmente como pintora, pero también ha creado instalaciones e intervenciones. 
Su obra se ha mostrado en exhibiciones individuales y colectivas en Centroamérica, Estados Unidos y Colombia. 

“Hemos tenido un proceso de conversación con la artista, en el que nos presentaba ideas que iban evolucionando hasta llegar a este momento, en el que ella ya ha instalado la pieza y con la cual el museo se suma a la conmemoración de los Acuerdos de Paz”, dijo Roberto Galicia, director ejecutivo del Marte. 

La exposición será inaugurada mañana a las 7:00 de la noche en el salón Toño Salazar del Marte. Permanecerá hasta el 12 de marzo.