Capturan a esposa de supuesto narco detenido en Guatemala

Norma Carolina Monge Recinos fue arrestada en la frontera Las Chinamas, luego de ser expulsada de Guatemala. Su esposo José de la Cruz Claros Amaya, un expolicía, espera ser extraditado a Estados Unidos.

descripción de la imagen

El ex policia José de la Cruz Claros Amaya, quien supuestamente dirigía una red de narcotraficantes centroamericanos, espera ser extraditado a Estados Unidos.

/ Foto Por elsalv

Por David Marroquín

2017-01-13 11:17:00

Las autoridades antinarcóticas capturaron anoche a Norma Carolina Monge Recinos, quien es la compañera de vida del expolicía y abogado José de la Cruz Claros Amaya, capturado en Guatemala por estar siendo requerido por la justicia estadounidenses por delitos de narcotráfico, informó la Fiscalía General.

La detención de Monge Recinos se registró en la frontera Las Chinamas, luego de ser expulsada por las autoridades guatemaltecas.

Ella tenía una orden de captura en El Salvador por su presunta vinculación con la narco organización que supuestamente dirigía Claros Amaya, quien espera en Guatemala ser extraditado a Estados Unidos para que responda por el delito de conspiración en el tráfico de drogas hacia ese país.


Lea también: Fiscalía allana propiedades y detiene a 4 personas vinculadas a narcotráfico


Durante su arresto, los policías antinarcóticos le confiscaron dos vehículos que tenían compartimientos ocultos (caletas) donde se supone transportaban la droga.  Al realizarles los análisis con los aparatos con scan, estos revelaron que en los autos habían restos de droga.


Lea también: PNC de Guatemala captura a salvadoreño reclamado por narcotráfico


La noche del miércoles, policías y fiscales antinarcóticos capturaron a cuatro personas ligadas al spuesto narcotraficante Claros Amaya y allanaron 10 inmuebles que estarían ligados al detenido.

Entre las propiedades allanadas se encuentran dos residencias y una finca situadas en el sector de Los Planes de Renderos y aunque no están a nombre del ex policía, pero las autoridades aseguran que tienen información que pertenecen a él, pero con prestanombres.

La Fiscalía hará las gestiones necesarias para que éstas tres propiedades pueden ser confiscadas a través de un proceso judicial de extinción de dominio.