Al Di Meola trae sus mágicas cuerdas hasta El Salvador

El legendario guitarrista se presentará el miércoles 18 de enero en el país.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Elis Silva

2017-01-13 4:23:00

En el mundo del jazz hay muchos artistas que destacan por su pasión y talento, uno de ellos es el reconocido guitarrista Al Di Meola.
Este músico se presentará en El Salvador la próxima semana, y los seguidores del género están emocionados por su visita.


Lee también sobre Charly García reaparece tras hospitalización en video junto a Palito Ortega


Más de cuatro décadas de trayectoria artística acompañan a  esta estrella de origen italo-estadounidense, que posee más de una veintena de álbumes e incontables colaboraciones con sus colegas.

El también compositor ha formado parte de interesantes proyectos musicales, uno de ellos es Return to Forever, un grupo de jazz fusión que surgió a inicios de los 70.

Dentro de este conjunto compartió el escenario con extraordinarios músicos como Chick Corea, Stanley Clarke y Lenny White.

También conformó un trío junto a John McLaughlin y Paco de Lucía; sin olvidar que grabó el disco “The Rite of Strings” junto a Stanley Clarke y Jean-Luc Ponty.


http://Enrique Iglesias disfruta de Cuba mientras graba video musical


Gracias a su deslumbrante ejecución musical, Al Di Meola es considerado como uno de los mejores intérpretes en guitarras acústicas y eléctricas, lo cual le ha otorgado infinidad de fans.

A parte de ellos, se encuentran los amantes de la guitarra, quienes siguen la carrera del músico desde hace muchos años atrás.

De acuerdo a su página web, www.aldimeola.com, en el 2015 fue galardonado con el premio Miles Davis del Montreal Jazz Festival, “creado para homenajear a un gran músico de jazz internacional por su trabajo y la influencia de ese músico en la regeneración del idioma del jazz”.

A la vanguardia
A sus 62 años Al Di Meola sigue estando más activo que nunca, además de infinidad de conciertos también tiene tiempo para entrar al estudio.

Su más reciente material discográfico es “Elysium” (2015), este álbum llevo sus composiciones hasta las nuevas generaciones que siguen impresionándose con el trabajo del guitarrista.

“‘Elysium’ es el clímax de este proceso (trayectoria) hasta ahora. El artista ha llegado donde siempre quiso estar. Él mismo piensa en ‘Elysium’ como un ‘lugar de felicidad perfecta’”, relata su web.

“Un paraíso donde componentes acústicos y eléctricos, rock triunfante y jazz finamente entrelazado, ritmos delicados y de bombeo, guitarras y teclados, amplios panoramas de rock y alfombras diáfanas de sonido se unen en armonía”, añade la descripción en el sitio de Internet.

El concierto de Al Di Meola se realizará el próximo miércoles 18 de enero en el Hotel Real Intercontinental desde las 8:00 p.m. 

La entrada tendrá un costo de $50 general y $80 VIP, mientras que la banda telonera será Steady Rollin Band. Aún hay tiempo para apartar un puesto en este recital, que provocará todo tipo de emociones entre el público.