Mecánico y ayudante asesinados en Acajutla

Fueron privados de libertad, ultimados y por último sus cadáveres fueron abandonados en un predio del “Kilo 5”

descripción de la imagen

Henry Vladimir Méndez y Carlos Alexis fueron asesinados en Acajutla.

/ Foto Por Raymundo Solano

Por Raymundo Solano /Jaime López

2017-01-13 10:48:00

Los cadáveres de un mecánico automotriz y su ayudante fueron encontrados en el interior de un predio baldío en el sector conocido como  Kilo 5, en el municipio de Acajutla, Sonsonate. 

El hallazgo fue este viernes por la mañana en un predio baldío de la lotificación San Pedro El Cañal.

El mecánico fue identificado como Henry Vladimir Méndez, de 33 años y su ayudante Carlos Alexis, de 17.

“Pobrecito mi muchachito, nunca me imaginé que hoy lo iba a ver tirado (muerto)” dijo entre su pesar la madre de Carlos E., de 17 años, una de las dos víctimas que dejó un hecho de violencia registrado ayer en Acajutla, Sonsonate.

El joven aprendiz residía en la colonia El Milagro, a pocos metros donde fue encontrado asesinado. 

Te puede interesar: Asesinan a propietaria de restaurante en playa Los Cóbanos


Investigaciones preliminares de la Policía indican que los homicidas habrían privado de libertad y luego ejecutado en un sector desolado a sus víctimas.

Fuentes policiales sostuvieron que ambas víctimas presentan lesiones por arma de fuego en la cabeza, similar a una ejecución.

 “Los homicidas los bajaron de un carro color blanco, placas   P100-524, en el que se conducían y los ultimaron”, explicó un agente.

“Encontramos dos cuerpos a la par de un vehículo blanco, placas P100-524. Ambos tenían impactos de arma de fuego en la cabeza… tipo ejecución” afirmó el jefe policial.

Familiares manifestaron que el mecánico llevaba a su empleado a su casa cuando fueron interceptados por los asesinos.

El reporte del hecho violento  se registró  a las 5:30 de la mañana, aunque familiares de uno de los jóvenes, quién residía en la zona donde ocurrió el crimen, afirmó que el doble asesinato pudo haber sido durante la noche del jueves o la madrugada del viernes. Los parientes añaden que el muchacho no regresó a casa, quien dijo que  había salido a realizar unas diligencias con su patrón. 

Al no regresar a casa, sus familiares intentaron comunicarse con él, pero no respondió el celular.

Las autoridades descartan que el doble homicidio haya  ocurrido  por un robo, ya que las víctimas tenían todas sus pertenencias. Además manifestaron no tener claro el móvil del hecho. Los jóvenes eran reconocidos por ser trabajadores y apartados.

Aunque no descartan que el doble asesinato fue perpetrado por pandilleros que operan en el sector. 

Los parientes añaden que desde anoche no veían al muchacho ya que había salido hacer unas diligencias con su patrón. Intentaron comunicarse con él, pero no respondía el celular.}


Te puede interesar: Hallan cabeza humana en un tragante en San Antonio Abad


En otro hecho, la Fiscalía reportó la muerte  de  un supuesto miembro de la Mara Salvatrucha en San Julián, Sonsonate. El hecho se registró la noche del jueves en el cantón Chilata.

 En  ese lugar ocurrió un  tiroteo entre un grupo de sujetos y las autoridades, dejando como resultado a un menor de diez años herido de bala, quien fue trasladado a un centro asistencial de la zona, donde horas después murió