Kevin Adonay Valencia, un pandillero de la mara 18, fue condenado a purgar 80 años de prisión por haber lanzado una granada fragmentaria al puesto de la Policía de la colinia Sierra Morena en Soyapango, informó la Fiscalía General.
La condena le fue impuesta a Valencia por el Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador, tras evaluar las pruebas presentadas por la Fiscalía General en contra del pandillero.
El atentado se registró el 16 de marzo del año pasado, hecho tipificado como actos de terrorismo, según la legislación penal.
Durante la vista pública se presentaron pruebas en contra de Valencia que comprobaron que él lanzó el artefacto explosivo contra la sede policial, desde una motocicleta en marcha.No hubo víctimas, solo una motocicleta de la corporación resultó dañada.
Pandilleros estarán 40 años en la cárcel
El Juzgado Segundo de Sentencia de San Salvador condenó a dos pandilleros a 40 años de prisión por haber matado a la joven Katherine M., de 14 años de edad y lesionado a otra persona que es protegida por la ley.
El hecho se produjo en febrero del año pasado en la colonia Altavista de Ilopango.
La menor compraba en una tienda cerca de su casa, cuando los delincuentes pasaron disparando desde un vehículo contra un pandillero rival. Sin embargo, los disparos impactaron a la joven. Murió camino al hospital.