Cuatro pandilleros muertos tras tiroteo en Ilobasco

Datos preliminares reportan además cinco armas decomisadas en la escena

descripción de la imagen


 

/ Foto Por EDH

Por Jaime Anaya - David Marroquín

2017-01-14 7:14:00

Cuatro supuestos pandilleros murieron la noche del sábado en un tiroteo con agentes de la Policía Rural en el caserío Peñas Blancas, cantón Maquilishuat, de Ilobasco, Cabañas, según las autoridades policiales y fiscales. 

La Policía informó que las víctimas pertenecían a la pandilla 18 que habían llegado a refugiarse al sector para esconderse de las autoridades de Seguridad. 

Zona de cuádruple homicidio


La Policía no descarta que alguna  de las víctimas haya tenido orden de captura o que haya muerto algún cabecilla de la pandilla en el enfrentamiento. 

El subdirector de la PNC César Flores Murillo informó que los cuatro hombres formaban parte de un grupo de la pandilla 18 que se había apoderado de la zona para mantener atemorizados a los pobladores. 

Agregó que la corporación recibió información de que pandilleros armados con fusiles se movilizaban en el caserío Peñas Blancas, del referido cantón por lo que patrullas de policías rurales se movilizaron al sitio. 

 Los agentes sorprendieron a los pandilleros cuando se desplazaban por la calle principal del cantón. El subdirector Flores Murillo aseguró que los mareros “no atendieron los comandos de alto y se dio el intercambio de disparos”.  El tiroteo se prolongó por varios minutos. 

Algunos de los pandilleros lograron escapar, pero en el lugar quedaron los cadáveres de cuatro hombres, que se supone eran parte del grupo de mareros. Flores Murillo dijo que en la zona se encontraron dos fusiles AK-47 y dos M-16, armas con las que supuestamente las víctimas se enfrentaron con los policías rurales. 


 Las armas decomisadas fueron enviadas al laboratorio técnico científico de la Policía para determinar a través de la prueba de balística, si las mismas han sido usadas para cometer algún homicidio.

 A las víctimas no se les pudo identificar porque no tenían documentos personales. Fuerzas especiales de la Policía hicieron un operativo de búsqueda de los pandilleros que habrían escapado. Las autoridades no descartan de que más de alguno fuera gravemente herido. 

No menos de 10 pandilleros han muerto en supuestos tiroteos con policías y soldados en los primeros 14 días de este año. 

Las autoridades policiales registraron 603 mareros muertos en balaceras registradas con las fuerzas de Seguridad en el transcurso del año pasado. 

Hallan cuerpo desmenbrado en colonia Costa Rica

Un cuerpo desmembrado fue encontrado esta noche al interior de un vehículo en avenida Alajuela y calle Heredia, de la colonia Costa Rica de San Salvador.

El cuerpo mutilado de un hombre fue encontrado la misma noche del sábado en un automóvil particular.

Al cierre de esta nota,  las autoridades no habían logrado identificar a la víctima puesto que no tenía documentos personales.  Las autoridades dijeron que no se podía establecer si era el dueño del vehículo o si el mismo había sido robado para abandonar el cuerpo.

La Fiscalía reportó no menos de siete muertes violentas ocurridas hoy.