“Bendito sea el Señor que la encontraron” fueron las palabras de Rosa Cardoza, una tía de Yanci, a quien ayer le secuestraron a su bebé de 42 días de nacida en El Paraíso, Chalatenango.
Vea galería completa de imágenes
Vecinos y familiares de la angustiada madre se organizaron y con apoyo de medios de comunicación acudieron a la Policía para revelar información de la posible secuestradora. Las autoridades montaron un operativo que terminó en el reencuentro de la bebé con sus padres.
El allanamiento a una oficina jurídica de Tejutla, donde la sospechosa había trabajado, sirvió para obtener la ubicación de la mujer, la cual reside en el caserío Barbitas del cantón Ojo de Agua, en el municipio de Dulce Nombre de María.
Allí se había llevado a la pequeña. A su llegada, los agentes policiales hallaron a la niña en los brazos de su secuestradora.
Por su parte, la bebé fue llevada con sus padres quienes se encontraban junto al doctor Wil Guerra, quien los acompañó en todo momento.
“Está un poco deshidratada, la vamos a llevar a la clínica” dijo el médico tras realizarle un chequeo a la menor.
El momento en que se robaron a la bebé
“Fue todo tan rápido, yo estaba en control y dejé a la bebé con una niña de 10 años” sostiene la madre de la recién nacida que fue nombrada como Karla Noemí.
El doctor que atendió a Yanci le dijo que entrara sola para recibir asistencia por la herida de cesárea y le sugirió que la bebé se quedara en la sala de espera con una sobrina de 10 años.
Fue entonces que una desconocida se acercó y pidió que le prestaran a la pequeña para sostenerla por unos minutos. Repentinamente, desapareció.
La madre no tuvo oportunidad de reaccionar. “Tenía la mente tupida… ” añade Yanci.
Solo recuerda que la muchacha que se llevó a su bebé vestía un pantalón verde y blusa negra. Es de estatura media y “algo robusta, con cabello castaño y mechas rubias”, indicó.
En la búsqueda, los padres acudieron a la Policía la cual les dijo que regresaran esta tarde para levantar un acta e iniciar las investigaciones.