El nuevo juego sexual que pone en riesgo la salud de los adolescentes

En algunos países se han incrementado los embarazos no deseados.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2017-01-15 3:29:00

Las autoridades de diferentes países están preocupadas por una nueva tendencia entre los jóvenes registrada en los último meses: “La ruleta sexual”.

Esta nueva práctica consiste en que los chicos se colocan en un círculo sin ropa interior y, mientras mantienen la erección, las chicas se van sentando sobre ellos alternativamente cada 30 segundos forzando la penetración. El que eyacula primero, pierde.

[  ¿Eres adicto al sexo dentro del auto? debes leer esto  ]

La preocupación de las autoridades se centra en el desconocimiento o en la falta de responsabilidad de las jóvenes por quedar embarazadas o adquirir enfermedades como VIH, gonorrea, sífilis y virus del papiloma humano, entre otras.

En tanto, especialista consideran que las jóvenes también pueden padecer vaginismo, pues, la penetración durante el “juego del muelle” - como también le llaman – se realiza sin excitación. Al no lubricar por no tener estímulos previos, se pueden producir desgarros y heridas en los órganos sexuales, cita el periódico español El Confidencial.

[  Si tu chico hace estas cosas, no te cases con él  ]

De acuerdo con estudios, esta práctica es muy común en países de América Latina, como en Colombia donde hace tres años registraron 6,967 embarazos no deseados entre niña de 10 a 19 años.

El primer caso de “la ruleta sexual” en Colombia – prosigue El Confidencial – se identificó en la ciudad colombiana de Medellín, donde una joven de 14 años quedó embarazada tras esta práctica.