Todo listo para el Concierto por la Paz

Ya ha llegado la mayoría de los artistas que mañana participarán en PA25, el show musical para celebrar los 25 años de los Acuerdos de Paz.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Claudio Martínez

2017-01-15 11:10:00

Música para todos los gustos. Eso y mucho más promete PA25, el Concierto por la Paz que se realizará mañana lunes en el Teatro Presidente para celebrar los 25 años de los Acuerdos de Paz. Artistas de múltiples nacionalidades y estilos ya están en el país para el show, y muchos de ellos participaron en la conferencia de prensa donde el concierto fue presentado a los medios de comunicación.

Lee también: Estos son los artistas que participarán en el concierto PA25

Músicos como Jon Secada, Ed Calle, Christopher Cross, Arturo Sandoval, Álvaro Torres, Enrique Negri Heredia, Angie Keilhauer y  Ernán López Nussa, entre otros, estuvieron en el hotel Crowne Plaza para hablar de esta experiencia.

  

“Tocar a la par de estos músicos es una de las razones por las que vine, pero si además es una causa para promover la paz, mucho que mejor”, explicó Cross, cantante y compositor ganador de un Oscar, un Globo de Oro y cinco premios Grammy.

“Qué lindo que estemos celebrando la armonía y la paz en este país. Todos los que estamos aquí lo hacemos de corazón”, dijo el cubano Jon Secada, quien admitió que es la primera vez que visita el país.

Uno de los ausentes a la conferencia fue el salsero Gilberto Santa Rosa, pero con una causa justificada: “anoche tuvo un show en Cojutepeque que terminó a las dos de la mañana”, explicó Samuel Quirós, de la fundación Make Your Own Paece y productor del concierto.

Una de las estrellas nacionales es Álvaro Torres, quien dijo que “vamos a unir estas fuerzas y estos pensamientos para que la paz en nuestro país sea permanente”. Además de Torres, estarán el dúo Shaka y Dres, el Coro Nacional, el Coro Infantil de la Presidencia, Opus 503 y la Orquesta Sinfónica Nacional.

El concierto, al que solo se podrá asistir por invitación, será mañana lunes a las 7:00 p. m. en el Teatro Presidente, pero será transmitido en directo por Canal 6, por varias cadenas radiales asociadas a Asder y también por Internet, a través de las plataformas de elsalvador.com y Movistar.