Tres guardias de seguridad murieron en ataque a discoteca en Playa del Carmen, México

Miguel Angel Pech Cen, fiscal, informó además de que hay "tres personas detenidas cerca del lugar de los hechos

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2017-01-16 8:40:00

Tres de los cinco muertos en el ataque armado a un festival de música electrónica registrado esta madrugada en la localidad turística de Playa del Carmen, en el Caribe mexicano, eran guardias de seguridad del recinto, informó hoy la organización del evento. 

“Este acto de violencia inició en Calle 12 frente al club y tres miembros del equipo de seguridad de BPM están entre esas vidas que perdimos, mientras trataban de proteger a los asistentes en el interior de la sede”, indicaron los organizadores de la cita en su página Facebook. 

Cinco muertos, entre ellos tres extranjeros, y al menos diez heridos es el saldo del ataque al club Blue Parrot, ubicado en la Quinta Avenida, esquina con la calle 12, a pocos metros de la playa y cerca de los hoteles y restaurantes de ese destino turístico internacional. 

“Nuestros pensamientos y oraciones están con todas las víctimas y sus familias y todos aquellos afectados por estos trágicos acontecimientos”, agregaron los responsables del BPM Festival en la red social. 

Explicaron también que han estado “trabajando en estrecha colaboración con las autoridades locales (Seguridad Pública / Policía Turística) durante el festival, para asegurar el bienestar de todos los asistentes”. 

“Estamos conmovidos con el dolor de este acto de violencia sin sentido, y cooperando plenamente con la policía local y funcionarios del gobierno a medida que continúan su investigación”, añadieron. 

Critina Torres, la alcaldesa del municipio de Solidaridad, en el que se encuentra Playa del Carmen, señaló a la prensa que cuatro de las víctimas mortales son hombres y la quinta es una mujer que al parecer murió como consecuencia de una caída. 

Según usuarios de redes sociales, que colgaron imágenes de pánico tras los disparos, un hombre armado abrió fuego contra el establecimiento cerca de las tres de la madrugada hora local, justo en la jornada de clausura del festival después de diez días de conciertos. 

Miguel Angel Pech Cen, fiscal general del estado de Quintana Roo, del que es capital Cancún y donde está Playa del Carmen, informó además de que hay “tres personas detenidas cerca del lugar de los hechos”, pero no pudo ofrecer más detalles. 

“No sabemos de quién se trata en específico, ignoramos el número de armas, si son nacionales o extranjeros”, indicó a una emisora de radio local. 

No descartó que el incidente tenga alguna relación con la lucha por “el control de la plaza” entre bandas del narcotráfico, pero tampoco otras hipótesis.