Una… y otra… y otra… y otra vez. En menos de media hora, al menos 15 motoristas fueron multados esta mañana por virar indebidamente a la izquierda en el bulevar Tutunichapa y calle Guadalupe.
Esto a pesar de estar allí, junto al semáforo, el rótulo que indica que ese cruce es prohibido.
No faltó quien dijo ser abogada y estar consciente de su falta y prometer no volver a cometerla; tampoco el que no portaba licencia para moto; ni el taxista que pedía perdón para evitar la multa.
Incluso hubo conductores que se molestaron porque en video grabamos el momento en que cometió su infracción y un policía lo multaba (reaccionó tomando fotos y videos del periodista).
Apareció también aquel que hizo el viraje indebido, se detuvo, se percató de los policías y se echó otro viraje prohibido y logró escapar.
Hubo otros (los menos) multados por tirarse el semáforo en rojo (microbusero tenía que ser).
La multa por el viraje indebido a la izquierda es de $34.29, considerada como falta grave, según el Reglamento de Tránsito.
“La gente pone excusas… unas nos dicen que van de emergencia para el hospital, que los han llamado de urgencia de sus oficinas o que no sabían que virar en el lugar es prohibido”, dijo uno de los agentes que multó ayer a los conductores.
La recomendación de Tránsito: si no quiere que lo multen, no infrinja el Reglamento de Tránsito.