Manuel Alejandro Mundo Dueñas, es un joven de 22 años de edad, espera poder graduarse en junio de este año de la Ingeniería Mecánica del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por su siglas en inglés), en Cambridge, Estados Unidos.
Él fue aceptado y becado por la institución en 2013; además, instituciones como la Fundación para el Desarrollo Integral Salvadoreña (Fedisal) y Fundación Poma, lo han apoyado financieramente para que él pueda lograr su sueño de ser ingeniero e investigador en las ciencias puras.
Ahora, cuatro años después de haber ingresado al MIT para estudiar Ingeniería Mecánica, dice sentirse orgulloso de sí mismo, comprometido con las personas que le han ayudado y con el país.
Manuel aseguró que ir a estudiar al extranjero representó para él un cambio radical y dificultades que tuvo que superar, entre ellas el separarse de su familia y auto exigirse más académicamente.
“El nivel académico del MIT es bastante exigente y difícil, pero si uno es disciplinado y se mantiene estudiando logra salir adelante. Es cuestión de trabajo duro, más que de otra cosa”, dijo.
Lee más de la Historia IV, en el especial de A??O ESCOLAR 2017: http://especiales.elsalvador.com/2017/escuela/