Disney no resucitará a la Princesa Leia para el Episodio IX

En ell final de "Rogue One" Disney y Lucasfilm ya utilizaron una imagen de la actriz recreada por ordenador

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias Internacionales

2017-01-16 11:49:00

Tras la muerte de Carrie Fisher en diciembre, muchas fueron las especulaciones acerca del futuro de su personaje en las nuevas películas de la saga Star Wars.

Sobre todo después de conocer lo que cobrará Disney por su muerte, después de haber contratado una póliza de seguros por si Carrie Fisher no pudiera estar en las próximas tres películas. Lo cierto es que ya se ha hecho público que la actriz y guionista ya había terminado de rodar el Episodio VIII, pero lo que sucedería para las siguientes era toda una incógnita.

El final de "Rogue One" ya había utilizado una imagen en CGI de la Princesa Leia, por lo que la veda parecía abierta de cara a un futuro idilio con los efectos especiales. Sin embargo, Disney y Lucasfilm han tomado la decisión de no recrear al personaje de la general Organa para el Episodio IX.

"Normalmente no respondemos a las especulaciones de los fans o de la prensa, pero hay un rumor en circulación que queremos abordar. Queremos asegurar a nuestros fans que Lucasfilm no tiene planes de recrear digitalmente el papel de Carrie Fisher como Princesa o General Leia Organa", han explicado a través de una declaración oficial en Starwars.com.

"Carrie Fisher era, es, y siempre será una parte de la familia Lucasfilm. Ella era nuestra princesa, nuestro general y, lo que es más importante, nuestra amiga. Nosotros todavía estamos sufriendo por su pérdida. Apreciamos su memoria y legado como la princesa Leia, y siempre nos esforzaremos por honrar todo lo que le dio a Star Wars", concluía el comunicado.