La Fiscalía General de la República (FGR) demandó esta tarde al exdiputado del CD, Douglas Avilés, y su esposa Brenda Cecilia Quezada, asesora de la presidencia de la Corte de Cuentas, por presunto enriquecimiento ilícito en la Cámara de la Cuarta Sección del Centro de Santa Tecla.
Andrés Amaya, jefe fiscal de la Unidad de Anticorrupción, señaló que hasta el momento se ha determinado que Avilés no justificó ante la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) aproximadamente $260 mil, mientras que su cónyugue no dio detalles del origen de unos $47 mil, lo que sobrepasa $300 mil.
Fiscalía demanda a exdiputado Douglas Avilés por presunto enriquecimiento ilícito en Cámara de la 4ta Sección del Centro de Santa Tecla. pic.twitter.com/OQKpdUkQ6A
— elsalvador.com (@elsalvadorcom) January 16, 2017
Vea: Exdiputado Douglas Avilés a juicio por supuesto enriquecimiento ilícito
Amaya dijo que hasta el momento a Avilés se le han inmovilizado dos cuentas bancarias y a Quezada una.
Además, han solicitado informe al Centro Nacional del Registro (CNR) para que les notifiquen cuántas propiedades hay a nombre de los demandados, y así, analizar si también piden al tribunal la inmovilización de las mismas.
El monto por el cual es demandado el exdiputado Douglas Avilés y su Esposa Brenda de Mejía supera los $300,000 pic.twitter.com/oxhr9LWORU
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) January 16, 2017