Policía arresta a escolta de candidato asesinado en 1990

Carlos Pizarro fue ultimado por un hombre que le disparó durante el vuelo. La Fiscalía acusa al guardaespaldas de ser parte de un complot

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por AP

2017-01-16 8:26:00

La policía colombiana arrestó el lunes al ex guardaespaldas de un candidato presidencial que fue asesinado en un avión de pasajeros hace más de dos décadas.

El ex líder rebelde Carlos Pizarro fue asesinado en 1990 por un hombre que le disparó durante el vuelo. Su guardaespaldas asignado por el Estado fue considerado en el momento como un héroe por haber evitado un mayor derramamiento de sangre en el atestado avión al matar al atacante del candidato.

Pero la fiscalí­a general arrestó a Jaime Gómez bajo la acusación de que estuvo involucrado en el complot y mató al atacante de Pizarro para asegurar su silencio.

Gómez seguía trabajando como investigador de la policía.

Puede ver: Capturan al atacante del club nocturno en Estambul

El arresto ocurrió en momentos en que los colombianos están reexaminando el papel de agentes corruptos del Estado en los asesinatos de tres candidatos presidenciales y otros políticos en medio de la violencia alimentada por cárteles narcotraficantes hace dos décadas.