El sistema de Servicio Nacional de Estudios Territoriales (ENET) del ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales recomienda a turistas y pescadores tener precaución en aguas profundas por le fenómeno de “Mar picado”, el cual consiste en fuertes vientos y olas altas.
En las costas del Puerto de Acajutla, Sonsonate, el cielo estará despejado con una temperatura de máximas de 33° grados y una mínima de 24°, la velocidad del viento por la mañana y noche oscila entre los 7 a 15 kilómetros por hora. Mientras que por la tarde estará de 10 a 20 kilómetros por hora.
En el puerto de Cutuco, La Unión, la velocidad de los vientos del Este – Sureste estará entre los 7 a 15 kilómetros por hora con cielo despejado. Durante la noche y madrugada el cielo estará poco nublado y los vientos ascenderán entre 10 a 15 kilómetros por hora. La temperatura máxima será de 34 grados y la mínima de 21 grados.
El SNET recomienda a pescadores, turistas y lanchas de carga tener precaución en las aguas profundas del golfo de Fonseca, Usulutan, porque los vientos alcanzarán los 40 kilómetros por hora. El oleaje tendrá una altura de 1.5 y 1.9 metros de alto por la mañana, poca variación se presentará por la tarde donde la altura de las olas estará entre 1.3 y 1.7 metros de altura.