Revelan el “truco” que ayuda a las monjas a vivir más tiempo

¡Descúbrelo!

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2017-01-17 9:19:00

Un estudio de la Universidad de Sheffield, Reino Unido, ha revelado que abstenerse del placer carnal puede ayudarle a vivir más tiempo que el resto de las personas sexualmente activas.

Según el portal de noticias ”The Scotsman”, los investigadores realizaron un experimento científico con gusanos y descubrieron que los que se apareaban a diario fallecieron a una edad mucho más temprana que los que no buscaron producir descendencia.


Lee también: Los secretos de los adictos a la pornografía


Tras el estudio, concluyeron que la abstinencia es el “truco sexual” que les ayuda a las monjas a vivir más tiempo, ya que que viven alejadas del placer físico.

“Las monjas tienden a tener una vida más larga que las mujeres con hijos y la mayoría de la gente conoce a alguien con una tía soltera que parece vivir eternamente, plantea.


Lee además: ¿Eres una persona tóxica? Descúbrelo en estas 5 características


Por su parte, Michael Siva-Jothey, autor del estudio, sostiene que aunque el mecanismo no es el mismo que en los seres humanos, “el principio sí lo es”. “En los gusanos, el apareamiento libera hormonas necesarias para producir esperma en el macho o huevos en la hembra y tiene un efecto negativo sobre el sistema inmunológico”, sostiene Siva-Jothey, por lo que, según el científico, lo mismo ocurriría en otros seres vivos.

Sin embargo, afirma que el objetivo principal del ser humano no es vivir más tiempo “sino dejar tanta descendencia como sea posible”. “Así que si usted tiene muchos hijos y muere joven, habrá cumplido con su trabajo en términos evolutivos”, concluye el autor.