VIDEO: Conozca el anuncio que tose si alguien fuma cerca

Se trata de una iniciativa de una cadena de farmacias en una plaza de Estocolmo

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias Internacionales

2017-01-17 11:22:00

Un anuncio publicitario de la cadena de farmacias Apotek Hjärtat, colocado en una plaza de Estocolmo (Suecia), cuenta con una tecnología que permite identificar si hay alguien cerca que esté fumando. El modelo del cartel empieza a toser a penas alguien prende un cigarro, según se aprecia en un video compartido en YouTube.

“Pusimos el panel en la estación de autobuses de Odenplan, donde mucha gente se para a fumar. Nuestro objetivo era recordar los efectos adversos del tabaco usando tecnología innovadora”, dijo a Verne una de las empleadas de la agencia ??kestam Holst, Ida Persson.

El video de YouTube titula “El cartel que tose” y fue lanzado en Navidad de 2016. Allí se ven distintas reacciones de la gente que cruza por el lugar con un cigarrillo en su boca.

Este peculiar cartel tiene un detector diseñado especialmente para no confundir entre el humo de los vehículos y el de los automóviles. La misma tecnología se encuentra en hospitales de Suecia y otros establecimientos donde queda terminantemente prohibido fumar.

“No hay suficientes campañas contra el tabaco. Y seguirán siendo pocas hasta que todos los fumadores hayan dejado de fumar. Cuanto más se hable de este tema, mejor”, añade Persson.