Tu cuerpo tendrá estos beneficios si comes bananas

Es increíble la cantidad de propiedades que tiene esta fruta de dulce sabor. Lo mejor de todo es que se da en cualquier época del año.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2017-01-17 1:18:00

Sin lugar a dudas, una de las frutas más ricas y beneficiosas para el organismo son los bananos o guineos. Su dulce sabor lo convertido en una de las frutas preferidas tanto para niños como para adultos. Disfrutar sus beneficios no cuesta nada, solo es cuestión de desprender su cáscara y comerlas.

También puedes leer: ¿Comes frijoles todos los días? Estas son las ventajas

Hoy conocerás cuales son las propiedades del banano y sacarás lo mejor de esta fruta para tus buenos hábitos alimenticios.

Rico en potasio

Si existe algún mineral por el que el banano es muy reconocido es por el potasio. Este es un compuesto esencial para el corazón, los músculos, los riñones, los nervios y la salud digestiva. Este compuesto ayuda, además, con el transporte del oxígeno al cerebro.

Mejora el sistema digestivo

Los guineos son de gran ayuda en casos de estreñimiento. Tienen cierto tipo de fibras que ayudan a restaurar y mantener las funciones intestinales regulares.

Incrementa la vitamina B6

La vitamina B6 es la encargada de fabricar la proteína de la hemoglobina y también convierte los carbohidratos en glucosa para mantener excelentes niveles de azúcar en la sangre.

Aumenta Vitamina C

Una de las propiedades del banano es la de aumentar la vitamina C en el organismo, que cumple un papel decisivo en la formación de colágeno, la absorción de hierro y el proceso de curación de las heridas.

Aumenta la energía

Los bananos aumentan la energía, de hecho son muy buena opción antes de hacer ejercicio, e ideales para ingerir entre comidas o cuando hay cansancio.

Otros compuestos

Los bananos tienen dos veces más de carbohidratos, cinco veces más de vitamina A y hierro que una manzana. Además, contiene fósforo y una parte importante de azúcares naturales. Estos compuestos combinados hacen del banano un excelente alimento que colabora con la nutrición integral de un organismo saludable.