A pocas horas de enfrentar un juicio civil por presunto enriquecimiento ilícito, la exprimera dama y exesposa de Mauricio Funes, Vanda Pignato, dice que no puede ser condenada, porque no hay pruebas en su contra, y recalca que ella no es la investigada sino que Funes, a quien señala de haber pagado “íntegramente” todas sus deudas.
Pignato asegura que ella sí tiene “una vida transparente” y que no vive con lujos. “No sé dónde está la vida ostentosa (que le señalan las autoridades) que yo no me di cuenta”, expresó durante una entrevista televisiva en canal 21.
LEA TAMBIÉN: Funes no asistirá a audiencia de pruebas porque “teme por su vida”
La actual Secretaria de Inclusión Social insiste en que en el proceso judicial no habrá otro resultado que la absolución; sin embargo, advierte que: “voy a luchar hasta las últimas consecuencias” y considera que “el juicio mio es una gran oportunidad para poner el sistema de justicia a prueba”, ya que dice que tiene “temor de que haya presiones” en el caso contra ella.
Vanda Pignato en @dialogo21: No hay primera dama que sea tan perseguida como yo… Yo sí tengo una vida transparente
— elsalvador.com (@elsalvadorcom) January 17, 2017
Para Pignato, no hay ninguna prueba en su contra y asegura que luego de los documentos que han presentado sus abogados ante el tribunal que la procesa por presunto enriquecimiento ilícito “queda claro que mis deudas fueron pagadas íntegramente por mi exesposo”.
Al ser consultada sobre si ha conversado con Funes sobre el juicio que enfrentarán ambos hoy, aunque él no estará presente en la audiencia, ella responde que sobre el caso los que platican son los abogados de ambos, ya que con Funes solo conversa acerca del hijo que tienen en común.
LEA TAMBIÉN: Empresa que financió campaña de Funes se declara culpable de pagar sobornos