Vecinos de la Rábida exigen a la Anda acelerar trabajos

Las nubes de polvo tienen agobiados a los residentes de la colonia La Rábida de San Salvador.  

descripción de la imagen

Los habitantes de la Rábida tienen que soportar el polvo de la construcción afuera y dentro de sus casas.

/ Foto Por Ricardo Guevara

Por Ricardo Guevara

2017-01-17 6:42:00

Muchos vecinos de la colonia la Rábida, están cansados de tener que convivir todos los días con la tierra y el polvo.

Vea galería completa de imágenes

“No tenemos ni  un momento de tranquilidad, ya que las nubes de polvo se han apoderado de todos nuestros hogares, afectando los dormitorios, muebles, y toda la casa”, dijo Amanda Larios, quien afirma que tiene más de 30 años de vivir en esta zona.

La misma situación están afrontando decenas de familias, que solicitan a los encargados de realizar el cambio de tuberías de aguas negras en esta zona, que manden pipas todos los días para aplacar el polvo.

“Estamos cansados de solicitarle al ingeniero encargado que rieguen las calles y que tapen las zanjas en las que ya trabajaron, pero nadie se ha tomado la molestia de atender nuestras peticiones”, aseguro por su parte, Juan García Ruano, quien afirma que los niños  son los más afectados con infecciones respiratorias.

Muchos de los afectados, incluso han colocado trapos en las ranuras de las puertas y portones, para impedir que el polvo entre a sus hogares.

Además, han cubierto con mantas, sus camas y muebles para combatir las nubes de polvo.

Los conductores que circulan en la zona, tampoco están satisfechos con la forma en la que se están desarrollando los trabajos.

“Cómo es posible que no pavimentan las zonas en las que ya trabajaron, dejen ripio en las calles y que nadie intervenga para solucionar la situación”, dijo un motorista de la ruta 20, que no se identificó.

La situación podría complicarse en los próximos días, ya que será intervenida la 35a.  calle Oriente, afectando a los conductores que circulan en esta zona.

“”Hacemos un llamado para que agilicen los trabajos y por lo menos rieguen agua para aplacar el polvo y no afectar a más vecinos”, dijo García.

Anda afirma que es empresa subcontratada

La oficina de comunicaciones de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda), afirmó que en el lugar se desarrolla el cambio de tuberías de aguas negras,  por una empresa que ha sido subcontratada,

Durante el recorrido efectuado en la zona, se intentó contactar con el ingeniero a cargo de la obra, para conocer la versión de la empresa que desarrolla los trabajos, pero se nos informo que no se encontraba disponible.

Los trabajos iniciaron en el mes de noviembre, y se espera que estén finalizados en marzo.

La zona de trabajo se extiende desde la 2a. hasta la 20a. Avenida Norte, teniendo como punto de referencia la 35a. Calle Oriente, la cual será intervenida en las próximas semanas.