¡Supérate! Fundación Poma celebró su cuarta graduación en la que 43 jóvenes culminaron uno de sus sueños gracias al apoyo de estas instituciones, pero también a su esfuerzo, potencial y deseos de cambiar este país por uno mejor.
Los graduados son jóvenes que residen en las zonas de Santa Tecla, Zaragoza, San José Villanueva, Lourdes, San Salvador y el Puerto de La Libertad que completaron con éxito certificaciones internacionales en inglés (TOEIC) y computación (Microsoft Office Specialist), lo que en definitiva les ayudará a obtener un empleo.
Algo que se debe destacar es que los programas ¡Supérate! cuentan con una sólida base de valores para lo jóvenes, lo que refleja el compromiso de seguir contribuyendo al desarrollo socioeconómico del país.
“Me llena de mucha alegría que 43 jóvenes se gradúen llenos de esperanza y que compartan con la Fundación Poma que la educación es indispensable para la superación. Admiramos su genuino deseo y su determinación, para salir adelante… mantengan una filosofía de vida que los anime siempre a superarse”, dijo el presidente de la fundación Poma, Ricardo Poma.
Tatiana Rosales, graduada del Centro ¡Supérate! Fundación Poma, afirmó en nombre de sus compañeros que “formar parte de ¡Supérate! nos ha ayudado a descubrir que la vida es más placentera cuando tratamos de dar lo mejor de nosotros para ayudar a quienes lo necesitan”.
Por su parte, el presidente y fundador del programa ¡Supérate!, Ricardo Sagrera, consideró que los graduados “son la cosecha de esperanza que nuestro país tanto necesita: jóvenes con dominio de Inglés, computación y con el sello de valores”.
Sobresalientes
La cuarta promoción destacó en los resultados de la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES), al lograr como calificación promedio 8.14, casi tres puntos arriba del promedio nacional. Asimismo, la alumna Catherine Mejía fue reconocida por el Ministerio de Educación (Mined) con una beca por haber obtenido una de las tres mejores calificaciones de la prueba en el departamento de La Libertad. Por otro lado, dos de los graduados gozaron de becas por parte de la Embajada de Estados Unidos.
El Programa ¡Supérate! graduará, en sus promociones del 2016, a más de 380 jóvenes a través de sus 10 centros en la región, y alcanzará cerca de 2,000 graduados desde su primera promoción en el 2007.
Hasta la fecha, el 87 % de los graduados del programa ¡Supérate! continúa sus estudios superiores, y el 13 % ingresa al mercado laboral.