Capturan a padre de la exnovia del hijo del presidente Guatemalteco

El hermano del mandatario, conocido como Sammy también fue detenido hoy mientras que el hijo del presidente se presentó al Juzgado Sexto de Primera Instancia Penal luego de ser notificado de la orden de captura

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2017-01-18 10:28:00

Mario Estuardo Orellana López, padre de la exnovia de José Manuel Morales Marroquín, hijo del presidente de Guatemala, Jimmy Morales, fue detenido hoy por supuestamente estar implicado en una trama de corrupción. 

La fiscal general, Thelma Aldana, informó de la captura de Orellana por el caso conocido como “Botín Registro de la Propiedad” en donde se habrían defraudado más de 400.000 dólares, durante una entrevista en una emisora local. 

La supuesta cabecilla de la estructura es la exdiputada del Partido Patriota (PP) Anabella de León y ex titular del Registro de la Propiedad (2012-2015), detenida en septiembre pasado junto a otras 17 personas. 


LEE TAMBIÉN: ?Hijo y hermano del presidente Guatemala acusados por corrupción


Orellana comentó en septiembre pasado que el subjefe de compras del Registro, Edwin Ariel García, contactó en 2013 a su esposa -cuyo nombre no reveló- para comprar canastas navideñas. 

Sin embargo, como debía facturas, decidieron contactar al novio de su hija en ese entonces (José Manuel Morales Marroquín), quien a través de su tío Samuel Morales, les consiguió una factura del restaurante Fulanos y Menganos. 

Según las investigaciones, el Registro pagó 90.000 quetzales (11.952 dólares) al restaurante por 504 desayunos que en realidad nunca se sirvieron. 

El hermano del mandatario, conocido como Sammy, fue detenido hoy al igual que Orellana, mientras que el hijo del presidente se presentó al Juzgado Sexto de Primera Instancia Penal luego de ser notificado de la orden de captura, que no podía ser ejecutada por estar dentro de Casa Presidencial, según explicó Aldana. 

La jueza Silvia de León les hará saber el motivo de su comparecencia y deberá determinar si escucha hoy mismo la primera declaración o fija una nueva fecha.