Con una inversión de $689,538.66, el Ministerio de Obras Públicas (MOP), mejora la calle desde el desvío de Perquín hasta el cantón Tejera, en el lugar conocido como Paso El Mono, de Arambala.
La obra, que se ejecuta con fondos de la Unión Europea, beneficiará a los caseríos Bailadero del diablo, El Volcancillo, Llano del Muerto, Rancho Quemado y a pobladores de Nahuaterique (El Mono), de Honduras.
Los trabajos consisten en el empedrado, con un ancho de rodaje de seis metros, tres por carril. Además se han hecho trabajos de terracería para homogenizar y recuperar el rodaje, pasando de un ancho de cuatro a seis metros, más un metro para canaletas en ambos laterales; empedrados en 1,080 metros lineales y en el ancho total de la vía; mejoras en el drenaje longitudinal por medio de canales y cunetas en ambos laterales, lo que suma una longitud de 2,319 metros.
También la construcción de drenaje transversal, introducción de 55 metros de tubería de 36 pulgadas, 24.54 metros de 42 pulgadas y 10 metros de tuberías de 72 pulgadas. Con ello se mejorará el drenaje existente y se agregaran nuevas tuberías, y obras necesarias tanto en la entrada como en la salida.
La obra mejorará las condiciones de vida de la población, al facilitar la movilidad de personas y de bienes hacia otros mercados que les dejen mayores utilidades.