Un aproximado de 500 familias del caserío de Chiquirín del cantón Agua Escondida, La Unión son beneficiados con la reparación de los dos kilómetros de la calle principal y otros tramos aledaños.
Los trabajos tienen un costo de 40 mil dólares inversión realizada por la comuna unionense.
Hubo colocación de material selecto y compactación.
El alcalde Ezequiel Milla dijo que la inversión son fondos de los impuestos recaudados por la municipalidad, “todas las calles de Chiquirín se han mejorado con trabajos que tendrán duración por varios años”.
La alcaldía aún no le cumple a la comunidad el proyecto que ofrecieron hace dos años de la pavimentación de la calle que lo harían mediante un convenio con el Ministerio de Obras Públicas (MOP).
Según Milla el compromiso sigue, por la falta de fondos no se ha realizado pero que esta programado dentro del préstamo que harán de más de 1 millón de dólares, “son 100 mil dólares que vamos a destinar para pavimentarles un kilómetro de calle”,
Por su parte el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la unidad de comunicaciones, informó que el convenio con la alcaldía se mantiene vigente, que el alcalde ya cuenta con el visto bueno de su concejo para realizar una primera etapa que son 700 metros de construcción de base y pavimentación.
Antonio Bonilla lugareño dijo que la alcaldía confirmó que de las mejoras en la vía, “estamos esperando que nos cumplan lo que prometieron hace dos años de pavimentar los dos kilómetros de la calle, nos tienen con mentiras”.