LA UNIÓN. Con aportaciones de los feligreses, actividades de recaudación de fondos y otros colaboraciones, se efectuarán las mejoras del techo en la parroquia San Carlos Borromeo, La Unión y así evitar que siga presentando más deterioro.
Los trabajos de restauración consiste en el cambio de todas las láminas del techo, tramos dañados del cielo falso, los canales de captación de agua lluvia, y algunas reparaciones de albañilería.
El costo de las mejoras es de 11 mil dólares .
Agustín Romero, Párroco de la iglesia dijo que con el afán por darle mantenimiento al
edificio, se empezó desde el año pasado con la colecta del dinero colocando una alcancía donde la población que asiste a misa hace sus donaciones.
El techo tiene más de sesenta años de construido, son pocos los cambios de piezas que le a hecho.
Hay un comité encargado de la restauración del templo los que realizan las actividades para recaudar fondos.
Según Romero el año pasado realizaron cambios de todos los vidrios de las ventanas que fueron comprados en Guatemala, “además tenemos la necesidad de restaurar los siete vitrales que están todos dañados para eso se necesitan 25 mil dólares el material especial y se tiene que traer desde Italia”, agregó.
El presupuesto que necesita la parroquia para cumplir con todas la restauración en las infraescturas es de 50 mil dólares.
La próxima actividad que desarrollarán en febrero es una cena celebrando el mes del amor y la amistad.