La Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR) realizaron un allanamiento de una vivienda en la residencial Santa Teresa en Santa Tecla desde donde supuestamente se hacían conexiones telefónicas fraudulentas y en la cual se ha decomisado equipo tecnológico.
Según la Fiscalía, desde la referida residencia se estaba “robando datos de Internet” que el usuario adquiere en sus paquetes del servicio que una de las telefónicas ofrece.?
En el procedimiento que se realiza en 13a Avenida Norte, casa número 2-12, las autoridades encontraron cajas simbox y 20 tarjetas SIM que eran utilizadas para convertir llamadas internacionales a nacionales, explicó la Fiscalía.
FGR Sta. Tecla realizó allanamiento en casa de residencial Santa Teresa por delitos de Fraude de Comunicaciones, sancionado de 3 a 6 años. pic.twitter.com/ke8pxoYkwy
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 18 de enero de 2017
Con el equipo simbox, se habría utilizado para hurtar señal telefónica realizando un “bypass”.
Los implicados habrían cometido fraude en las telecomunicaciones en perjuicio de una telefónica nacional, un delito sancionado con 3 y 6 años de prisión.
Durante allanamientos se encontraron cajas simbox y 20 tarjetas sim que eran utilizadas para convertir llamadas internacionales a nacionales pic.twitter.com/BVpsaM0sTc
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 18 de enero de 2017