“Ayuda, nos estamos muriendo de frío”, suplican las personas sepultadas bajo la nieve

Una pareja hospedada en el albergue envío un SMS a los rescatistas antes de que llegaran al lugar donde la nieve arrasó con el hotel Rigopiano. 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias Internacionales

2017-01-19 7:26:00

Una pareja hospedada en el hotel Rigopiano, que el miércoles quedó enterrado en la nieve por una avalancha tras una serie de terremotos en el centro de Italia, envió un mensaje de texto a los socorristas con un desesperado pedido.

“Ayuda, ayuda, nos estamos muriendo de frío (Aiuto aiuto stiamo morendo di freddo, en italiano)”, decía el SMS enviado desde un celular a los equipos de rescate en la madrugada del jueves, según reporta la agencia ANSA.

Los rescatistas tuvieron problemas en llegar a la zona del alud, donde 30 personas quedaron atrapadas y se teme por “numerosos muertos”, debido a la terribles condiciones meteorológicas y los dos metros de nieve.

LEA TAMBIÉN: Varios desaparecidos tras avalancha que sepultó hotel en Italia

Lentamente, los socorristas lograron alcanzar el albergue utilizando esquíes y cavaron en la nieve. Dos personas fueron rescatadas.

Uno de ellos, identificado como Fabio Salzetta, se encontraba fuera del hotel al momento de la avalancha, y envió mensajes a las autoridades, según consigna el Corriere della Sera: “Estoy afuera, pero no se puede ver nada del hotel, sólo veo una pared de nieve frente a mí”.

FOTOS: Avalancha sepulta hotel en Italia 

El equipo de rescate montó una base en Penne, a 10 kilómetros del hotel, y dispuso luego de un helicóptero y un vehículo de nieve para continuar la difícil tarea. En tanto, las ambulancias todavía no podían llegar al lugar.

Vigili del Fuoco, el servicio de emergencias de Italia, informó en Twitter que había llegado al Rigopiano por tierra y que el hotel estaba “destruido”. El equipo se encuentra utilizando una unidad canina para buscar desparecidos, pero por el momento no”encuentran rastros de vida”.